jueves, 7 de enero de 2016

Los servicios antiterroristas mundiales temen un "11 de septiembre europeo"


Las matanzas del 13 de noviembre en París (130 muertos) demostraron que varios equipos de kamikazes decididos, equipados con kalachnikovs y explosivos artesanales, pueden causar daños terribles y traumatizar al país antes de ser neutralizados. Múltiples a escala de la Unión Europea, el efecto sería tanto más devastador.

 "Pienso que lamentablemente en 2015 todavía no vimos lo peor", confía a la AFP, pidiendo el anonimato, un oficial de la lucha antiterrorista. "Vamos hacia una especie de 11 de septiembre europeo: ataques simultáneos, el mismo día en varios países, varios lugares. Algo muy coordinado. Sabemos que los terroristas trabajan para ello", afirma. 

 "Asistimos actualmente en las regiones controladas por Dáesh (acrónimo árabe del grupo Estado Islámico) al reclutamiento de grupos, de jóvenes europeos, a su entrenamiento, con el objetivo de enviarlos a atacar en sus países de origen", agrega. 

 "Tienen los documentos falsos necesarios, el dominio de la lengua, de los lugares, armas. Detenemos a muchos, pero hay que reconocer que estamos sumergidos por el número. Algunos pasarán. Algunos han pasado ya", dice. 

 INFOBAE