martes, 12 de enero de 2016

Obama llega con 46 % popularidad a su último discurso; Bush tenía 29%, Clinton 60% y Reagan 50%


Washington, 12 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llega con un 46 por ciento de popularidad a su último discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, una aprobación superior a la de su predecesor George W. Bush pero inferior a la que registraron otros mandatarios como Bill Clinton o Ronald Reagan. 

 Los estadounidenses están divididos frente a la gestión de Obama, un 46 % aprueba su labor y un 47 % la rechaza, según un sondeo de la cadena CBS y el New York Times publicado hoy. 

 En su último año en la Casa Blanca, el republicano Bush tenía una popularidad de solo el 29 % y lo rechazaba el 62 % de los ciudadanos en un país que entonces estaba mayoritariamente insatisfecho por la guerra de Irak y las perspectivas económicas. 

 Mejores datos tuvieron en su último año el demócrata Clinton, con un 60 % de aprobación, y el republicano Reagan, con un 50 %. 

 Obama comenzó su segundo mandato con una aprobación ligeramente superior al 50 %, pero descendió pronto a alrededor del 45 %, un dato del que no ha logrado remontar desde entonces.