miércoles, 27 de enero de 2016
Por primera vez, Facebook ganó más de USD 1.500 millones en un trimestre
Los fuertes ingresos publicitarios lograron impulsar la cuenta de resultados de Facebook y permitieron a la compañía asimilar los gastos derivados de la contratación de miles de nuevos empleados, así como las inversiones en proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial, entre otros.
En el conjunto de 2015, los ingresos totalizaron los USD 17.930 millones, con un incremento del 44% frente a 2014. En el cuarto trimestre del año, los ingresos alcanzaron los USD 5.840 millones, frente a los 3.850 millones del mismo periodo del año anterior. Los beneficios en el cuarto trimestre fueron de USD 1.560 millones y más que se duplicaron frente a los 701 millones del mismo periodo del año anterior.
Las cifras del último trimestre de 2015 superaron las expectativas de Wall Street, que esperaba beneficios de USD 1.200 millones e ingresos de 5.370 millones.
La red social tuvo una media de 1.040 millones de usuarios activos diarios durante el mes de diciembre de 2015, lo que representa un incremento interanual del 17 %. El número de usuarios activos mensuales fue de 1.590 millones en diciembre, un alza del 14 % frente al mismo mes del año anterior. De ese total de usuarios, unos 1.440 millones visitan el sitio desde un dispositivo móvil
Entre los otros productos de Facebook que superan los 1.000 millones de usuarios está la aplicación de mensajería WhatsApp, mientras que Instagram tiene ya más de 400 millones de usuarios.
"Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio sigue floreciendo", afirmó el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado. "Seguimos invirtiendo en servir mejor a nuestra comunidad, construir nuestro negocio y conectar el mundo", añadió.
INFOBAE