martes, 26 de enero de 2016
Trabajos carretera Maimón-Puerto Plata llevan un mes paralizados
Puerto Plata.-La ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata volvió a confrontar escoyos con la paralización nueva vez de los trabajos, pese al reclamo del sector empresarial puertoplateño para que agilicen los trabajos.
Esta vez, las labores de construcción del tramo carretero Maimón-Puerto Plata llevan más de un mes paralizado debido a la supuesta falta de pago con empresas contratistas y constantes conflictos con los camioneros.
Con las lluvias registradas desde el fin de semana, la vía se tornó peligrosa para los que transitan por ella.
Desde la entrada al vertedero donde depositan la basura las autoridades municipales de Puerto Plata hasta el distrito municipal de Maimón en algunos de los cinco puntos abandonados se han registrado deslizamientos.
“Desde diciembre hemos visto que los trabajadores se marcharon y todo ha quedado a medias y desde que inauguraron el Puerto de Cruceros es poco lo que se ha hecho”, expresa Domingo Ulloa, quien a diario transita por esa vía.
Reporteros de El caribe intentaron hacer contacto con los ingenieros a cargo de la obra pero se hizo imposible.
A mediado del mes de diciembre, la empresa constructora logró arribar a un acuerdo con loschoferes del sindicato de Camioneros y Volteos del distrito municipal Maimón, quienes paralizaron por más de una semana sus servicios en reclamo del pago de ocho millones de pesos.
El paro fue levantado luego de arribar a un acuerdo con el ingeniero René Almather, ejecutivo de la Constructora MARS, quien se comprometió en que saldaría la deuda contraída en una semana.
En varias ocasiones los empresarios puertoplateños han planteado la prioridad de la ampliación de la carretera, unido a la reconstrucción de la vía turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata.
elcaribe.com.do