miércoles, 24 de febrero de 2016

Clientes en NYC sabrán cuánta sal están consumiendo


El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) se anotó una gran victoria este miércoles, luego que una jueza de la Corte Suprema estatal en Manhattan ordenara a las cadenas de restaurantes que informen a los consumidores cuáles alimentos en sus menús contienen altos niveles de sodio. 

 La juez Eileen Rakower rechazó así una demanda impuesta por la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA) en contra de una medida aprobada por la Ciudad, que obliga a los establecimientos de comida que tengan más de 15 locales a nivel nacional, a publicar un icono en forma de salero junto a los platos –o combinaciones de platos (combos)- que contengan más de 2,300 miligramos de sal.


 “No es una prohibición, es información; es una advertencia”, dijo la jueza Rakower, tras escuchar los argumentos de ambas partes en una audiencia realizada este miércoles en el Bajo Manhattan.

 “No estamos ordenando que no se puede tener un elemento en un menú con más de 2,300 miligramos de sodio”, indicó la magistrada, quien aclaró que a algunas personas les gusta la comida salada y por lo tanto seguirán consumiendo esos alimentos.

 “Estamos satisfechos con el fallo de la Corte porque esto significa que los neoyorquinos tendrán la información que necesitan para tomar la mejor decisión cuando salen a cenar, que es algo muy común en esta ciudad”, dijo la comisionada del DOHMH, la doctora Mary T. Bassett, al salir del tribunal.

 eldiariony.com