Por un enorme caso de abusos sexuales que lo involucra, el cardenal australiano George Pell, actual prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, declarará a partir de este domingo por la noche (lunes por la mañana en Australia) por videoconferencia ante la Real Comisión sobre la Respuesta Institucional a los Abusos Sexuales contra Niños. Lo hará desde Roma, hasta donde se trasladará un grupo de diez víctimas.
La Real Comisión, que investiga los casos de pederastia en instituciones públicas, educativas y religiosas, citó al prelado en relación a varios casos de pederastia denunciados en la ciudad australiana de Ballarat, donde Pell nació (1941) y ejerció como sacerdote desde 1973 hasta 1983, antes de ser nombrado arzobispo de Melbourne (1996) y luego de Sídney (2001).
Pell es un hombre de máxima confianza del papa Francisco: el Pontífice lo nombró para que manejara las finanzas de la Santa Sede en el marco de la reforma de la curia romana. Entre otras cosas, fue quien gestó el encuentro de líder de la Iglesia Católica con la titular del FMI, Christine Lagarde, a principios de este año.
INFOBAE