martes, 1 de marzo de 2016

Aumenta práctica fraudulenta en comercio


SANTIAGO.-Aunque tienen dentro de sus establecimientos, sucursales de las principales instituciones bancarias, supermercados y otros negocios continúan negándole la devuelta a los consumidores, cuando compran un artículo o mercancía, bajo de que no tienen menudo. 

 Muchos son los casos de clientes que diariamente se le niega devolverle los pesos que le sobran y las cajeras de forma decorada, se limitan a decir que no tienen menudo para devolver uno, dos, tres y cuatro pesos. 

Esta práctica engañosa es el pan de cada día en supermercados, donde acuden miles de personas a diarios a adquirir productos y mercancías, en lo que parece no haber una autoridad que le ponga costos a esa situación. 

 Algunos lo hacen por orgullo que dejan los sobrantes, pero resulta que si al cliente le falta un peso, para completar la compra de un artículo debe dejarlo, porque no se le permite retirarlo. 

 En el caso de los supermercados no se justifica bajo ninguna manera, porque la mayoría de éstos cuentan con sucursales de los principales bancos público y privado del país, donde puedan cambiar el dinero para devolver el sobrante a los consumidores. 

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