Empresas como Nike y Porsche ya anunciaron que sus vínculos con Sharapova estaban suspendidos. El fabricante de relojes de lujo TAG Heuer, en tanto, avisó que no renovará su contrato con la estrella rusa del tenis. Y aunque American Express, Samsung, Head, Evian, Tiffany o Avon no se han pronunciado al respecto, está claro que los ingresos de Sharapova ya han sido fuertemente afectados.

Su acuerdo con la firma de indumentaria deportiva era el más suculento de su larga lista de convenios. La última renovación había sido en 2010, donde firmó por 70 millones de dólares hasta 2018, es decir, 8,75 millones anuales que le serán quitados de sus ganancias.
Nike le pagaba 8,75 millones por año a Sharapova
Nike ha sido el mayor respaldo de Sharapova desde que era una adolescente, cuando ganó Wimbledon con sólo 17 años. Ella posee actualmente una línea de ropa deportiva propia dentro de la marca, algo de lo que sólo pueden presumir Serena Williams, Rafael Nadal y Roger Federer.
Según Forbes, la tenista de 28 años fue la atleta femenina mejor pagada del mundo durante 11 años consecutivos con ganancias de más de 29,7 millones de dólares en el último calendario. El 77,4% de ese dinero embolsado, es decir 23 millones de dólares, corresponden a dinero de patrocinio y derechos de imagen.
INFOBAE