martes, 29 de marzo de 2016

Insisten en meter en cintura a los muñecos de Times Square


Durante muchos años los peatones de Times Square han visto cómo se ganan la vida personajes como Batman, Spiderman, Elmo, Minnie Mouse, y más recientemente las modelos semidesnudas que cubren sus cuerpos con pintura.

 Y aunque la mayoría de ellos se ha convertido en un atractivo que forma parte del paisaje de la Gran Manzana, constantes denuncias de abusos en el cobro de propinas, actos de acoso y hasta algunos golpes y robos, como el ocurrido con un Spiderman que fue arrestado el fin de semana, han hecho que líderes políticos insistan en reglamentar el asunto. 

 El concejal Ydanis Rodríguez, que preside la Comisión de Transporte del Concejo, es de los promotores de la iniciativa 1109 que limita la movilidad de estos personajes a zonas específicas, explicó que el miércoles habrá una audiencia en la que todas las partes involucradas podrán opinar.

 El concejal dejó claro que la intención de la iniciativa es garantizar una mejor convivencia para todos y un uso más ordenado del espacio público.

 El líder político explicó que la ley no pretende dejar sin trabajo a aquellas personas que se paran en Times Square y en otras plazas peatonales de Nueva York, sino reglamentar las cosas para evitar que gente deshonesta cometa abusos y garantizar que los más de 59 millones de transeuntes que se mueven anualmente en esos sitios, se sientan seguros.

 “Lo que queremos hacer es reglamentar el uso de estas plazas públicas, así como ocurre con los parques de la ciudad. Hay personas que hoy se sienten incómodas, pero queremos trabajar para que la ciudad cada vez sea mejor y tenga una cara más amable”, dijo Ydanis, quien agregó que la ley pretende crear normativas no solo en el centro de Manhattan sino en 69 plazas públicas de Nueva York.

 Por su parte, Tim Tompkins, presidente de la organización Times Square Alliance, que promueve la legislación, insistió en que el proyecto no pretende retirar a los muñecos y a los vendedores turísticos de esa zona, pues entienden que son solo unos cuantos los que incurren en abusos.

 eldiariony.com