miércoles, 30 de marzo de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL Problemas de pitcheo

Los Yanquis de Nueva York debaten estos días su rotación definitiva para la temporada 2015, y todo gira alrededor de C.C. Sabathia, el zurdo que se ha caído estrepitosamente con malas actuaciones los dos últimos años. El es joven, tiene 35 años de edad, pero su sobrepeso y su adicción al alcohol -confesado públicamente el otoño pasado- han precipitado un posible final de su carrera. En 2014 ,Sabathia tuvo 3-4 y 5.48, y el año pasado 6-10 y 4.73, y declaró su inhabilidad cuando los Yanquis se disponian a celebrar un juego de muerte súbita vs. Houston el año pasado. El problema principal con él es que estárá en el año final de un contrato de 8 años por US$18 2millones (2009-16), y eso le reporta US$25 millones para esta próxima campaña. 

 ¿Qué hacer, lo licencian, lo dejan en rotación o lo envían al bulpen? Luce que, en reconocimiento a su carrera, que ha sido buena, lo dejarán al menos el primer mes, unas cinco salidas, a ver qué pasa , y luego tomarán alguna decisión. 
 Ahora mismo, en los entrenamientos, el zurdo tiene marca de 1-3 y 5.51 de efectividad, con 20 hits en 16 innings. porque ya no hace outs.

 LOS DEMÁS: Viene entonces el otro tema del completivo de la rotación, que involucra a tres dominicanos.

 Hay dos hombres sembrados, el japonés Masahiro Tanaka y Nathan Eovaldi, que ahora mismo son sus principales brazos. Aunque han tenido un mal entrenamiento, ellos son la parte principal de sus cinco abridores.

 Luis Severino, que proyecta bien, en los entrenamientos ha tenido 2-0 con 3.86 de efectividad, 3 bases por bolas y 19 ponches en 16 entradas.

 Michael Pineda, con más confianza y veteranía, ha tenido buen trabajo con 1-0, efectividad de 1.00, 11 ponchados en 9 entradas.

 Y el sancristobalense Ivan Nova empezó bien, pero se ha caído, y tiene 0-0 y 5.50, con 18 innings, 18 hits y 13 ponchados. Nova iría al relevo medio, al menos durante el mes de abril, pero es seguro que tendrá mucho trabajo porque en ese cuerpo monticular siempre se lesiona alguien.

 El equipo ganó 87 juegos el año pasado, pero será su pitcheo quien decidirá el camino a recorrer en 2016.