jueves, 24 de marzo de 2016
Premios a Mazda, BMW y Audi marcan la jornada del Salón de Nueva York
NUEVA YORK. Premios y lujo dominaron hoy el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS), el escenario en el que los fabricantes han presentado los últimos dos días sus propuestas más exclusivas en un momento dulce para el sector.
Hoy, la segunda y última jornada de presentación de novedades a los medios de comunicación, el día ha estado marcado por los premios concedidos a los vehículos del año, de lujo y de rendimiento así como la presentación del “pickup” de Nissan, Titan.
El principal premio se lo llevó el fabricante japonés Mazda con su biplaza descapotable MX-5. La cuarta generación del pequeño vehículo se hizo con el preciado título de Auto Mundial del Año así como Diseño Mundial del Año, en una votación realizada por 73 periodistas de 23 países de todo el mundo.
El mismo grupo de periodistas también otorgó el premio de Auto Mundial de Lujo a la Serie 7 de BMW, el buque insignia de la marca bávara, y el de Auto Mundial Deportivo al cupé R8 de Audi, galardón que el mismo modelo ya ganó en 2008.
EFE