BERLÍN. Uno de los fundadores del movimiento antiinmigrante alemán PEGIDA está siendo enjuiciado debido a mensajes en Facebook en que según las acusaciones tildó a los inmigrantes de “basura” y “ganado”.
El juicio a Lutz Bachmann en un tribunal de Dresde, en el este de Alemania, debe concluir el 10 de mayo. El cargo de “incitación” conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel.
Está acusado de tratar de despertar un ánimo antiinmigrante entre la población publicando mensajes en las redes sociales en septiembre del 2014.
Bachmann expresó arrepentimiento poco después de la publicación de los mensajes y de fotos en que imita a Hitler. Tildó sus comentarios de “desafortunados y no los haría hoy en día”, y pidió disculpas por el daño causado a PEGIDA.
Bachmann ha negado las acusaciones y asegura que el juicio es “puramente por motivos políticos” y generado para desacreditarlo a él y a su grupo. Su abogada Katja Reichel rechazó las acusaciones en tribunal, afirmando que no fue él quien publicó esos mensajes en Facebook.
EFE