viernes, 29 de abril de 2016

Acta, un cerebro ganador para unas Águilas en apuros


En seis temporadas en la liga sólo ha faltado a un round robin

SD. El norte de Manny Acta, su obsesión, es volver a ser cabeza en una cueva de Grandes Ligas y su regreso con el Licey para el curso pasado fue una interrogante hasta la primavera de 2015. Pero las cosas no terminaron bien con los azules, su salida creó el estímulo (¿venganza?) para retornar a la pelota criolla y, para rebosar de adrenalina al nuevo reto, no había mejor equipo que el gran rival directo de su ex empleador. 

 La novela en torno a la llegada de Acta a las Águilas tuvo su capítulo final ayer cuando el estratega, que tenía el día libre con los Marineros, dio el sí a su agente Ulises Cabrera para aceptar una oferta sin precedentes para un ejecutivo en la pelota otoño-invernal. 

 Los Gigantes y el ex timonel de Nacionales e Indios mantuvieron conversaciones por varias semanas, pero la opción amarilla era demasiado lucrativa, de varios cientos de miles de dólares por campaña. 

Los términos del acuerdo serán dados a conocer más adelante. Acta asumirá las operaciones de un conjunto cibaeño que levantó una corona por última vez (2008) antes de que Instagram o la línea de móviles Galaxy de Samsung nacieran, una sequía sólo superada por las Estrellas.

 Una estadía en el infierno inaceptable para el equipo dueño de más de un tercio de la simpatía.

 Juanchy Sánchez, accionista y cerebro del mercadeo aguilucho, llevó la voz cantante en las negociaciones, consciente del morbo que agrega el fichaje de este símbolo liceísta, amén de sus relaciones y comprobados conocimientos del juego.

 Tal como adelantó DL el sábado, las Cuyayas hicieron una oferta que puede llegar a cuatro años con el cargo de vicepresidente. Este medio fue informado ayer de que directivos aguiluchos planean viajar a Estados Unidos cuando los Marineros jueguen en la costa este para hacer la presentación junto al dirigente Félix Fermín, que trabaja en México.

 Seattle no estará en la zona hasta el 17 de mayo cuando visite Baltimore y volverá el 14 de junio a Tampa.

 Tal como establecían las condiciones de trabajo con el Licey, el acuerdo con las Águilas expiraría si el petromacorisano es contratado para volver a dirigir en el Big Show.

 NPerez@diariolibre.com