lunes, 4 de abril de 2016

Departamento de Estado se quejó ante el Vaticano por comentario del Cardenal contra el embajador Brewster


SANTO DOMINGO. El comentario hecho en diciembre del año pasado por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el que expresó que el embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, James Brewster, debería ocuparse de su casa “como esposa que es de un señor”, motivó al Departamento de Estado de los Estados Unidos a presentar una queja ante el Vaticano. 

 Así lo afirma un artículo publicado hoy en el periódico The New York Times, titulado “Orgullo gay y prejuicio en la República Dominicana”, de la autoría del periodista colombiano Ernesto Londoño, que trata sobre las críticas que han enfrentado el embajador Brewster y su esposo Bob Satawake al ofrecer un servicio diplomático en un país donde han encontrado oposición por ser activistas y abiertamente homosexuales.

 El agregado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Jeremiah Knight, confirmó a Diario Libre “que la información en el artículo es correcta”. 

 “Si usted mantiene su vida privada detrás de las paredes de su Embajada, va a estar bien aquí”, habría dicho el Nuncio Jude Thaddeus Okolo a Brewster al poco tiempo de haber asumido el puesto de embajador de la República Dominicana en noviembre de 2013, según la publicación.