Hiroshima (Japón), 11 abr (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy que "todavía es posible" reabrir las negociaciones con Corea del Norte para que éste abandone su programa nuclear, aunque señaló que ello depende de la "disposición" de Pyongyang.
Kerry se pronunció así al término de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 que culminó hoy en la ciudad nipona de Hiroshima, en la que los siete países más industrializados discutieron sobre las últimas provocaciones militares del régimen norcoreano, entre otros temas

. "Corea del Norte viene mostrando un comportamiento cada vez más agresivo", señaló el jefe de la diplomacia estadounidense, quien destacó que todos los miembros del G7 coinciden en señalar al país asiático "como una de las mayores amenazas para la paz y para la estabilidad mundiales".
Aún así, Kerry dejó la puerta abierta a las negociaciones con el régimen que lidera Kim Jong-un, después de las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en respuesta a los últimos ensayos nuclear y de misiles de Pyongyang.
