martes, 19 de abril de 2016
Para Trump, es "imposible" que lo alcancen, pero teme un arreglo en la convención
El candidato republicano Donald Trump celebró su importante victoria en las primarias de Nueva York y aseguró que es "imposible" que sus oponentes lo alcancen en la carrera de delegados para la convención del partido.
"Es una distancia que no hubiésemos imaginado ni en sueños", reconoció el magnate al iniciar su discurso frente a sus seguidores y rodeado de su familia, tras la difusión de los conteos iniciales que le dan el 70% de los votos. "Es imposible que nos alcancen. El senador (Ted) Cruz está matemáticamente eliminado", arengó.
Sin embargo, pese a celebrar la distancia que alargó sobre sus rivales, se refirió a la interna del partido que pretendería apartarlo de la nominación. "Es un sistema corrupto. Vamos a ir la convención como ganadores, nadie puede quitarnos la elección. Nadie puede obtener delegados si no los gana en las votaciones", advirtió. Incluso, el empresario tuvo palabras para Bernie Sanders, quien está detrás de Hillary Clinton en la carrera demócrata. "He visto a Sanders ganar, ganar y ganar, pero sigue sin alcanzar a Clinton. El sistema está arreglado", reclamó.
INFOBAE