Puerto Plata.-La promesa de construcción de las principales carreteras de acceso a Puerto Plata tendrán que esperar un nuevo período de gobierno, debido al abandono de los trabajos.
Desde el pasado año, el gobierno anunció la intervención de la carretera que comunica al municipio de Luperón, la ampliación del tramo desde el distrito municipal de Maimón hasta Puerto Plata.
Apenas, una empresa contratista trabaja en el acondicionamiento de la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago hasta la Gran Parada. Hasta el momento se han colocado tuberías de desagüe y construcción contenes y aceras.
En el caso de los trabajos de ampliación de la carretera Maimón-Puerto Plata llevan prácticamente cinco meses paralizados debido a la falta de pagos a las empresas contratistas.
El tramo Maimón hasta Cofresí, comienza a presentar deslizamientos de tierra y hasta de la basura del vertedero levantado a la entrada del municipio.
La ampliación de la doble vía permitirá conectar con la avenida Manolo Tavárez Justo y es una de las prioridades del sector empresarial puertoplateño para lograr el despegue definitivo del turismo.
elcaribe.com.do
