LA ROMANA. El Juzgado de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva a un pastor evangélico, acusado de violar sexualmente a una menor de 12 años en el municipio Villa Hermosa.
El juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar acogió la petición del Ministerio Público contra Máximiliano Mota.
Mota se desempeñaba como director del Colegio Mahanaim y pastor de la iglesia Asamblea de Dios Tabernáculo de Gracia, en el sector Villa Progreso del referido municipio.
La fiscal adjunta Magdalena Polanco narró en la audiencia que el religioso sedujo a la menor de edad y la acosaba cada vez que esta iba a la dirección del referido centro educativo.
Asimismo, la obligó a sostener relaciones sexuales en varias ocasiones, amenazándola con matarla si contaba lo sucedido a sus familiares.
El imputado Máximiliano Mota cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15) en La Romana.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público dijo que la niña confesó todo a su familia y luego, “punto por punto”, a las autoridades en presencia de un especialista de la conducta humana.