viernes, 13 de mayo de 2016

Los científicos desmienten el mito más popular sobre el amor


Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Wellesley en Massachusetts y la Universidad de Kansas (EE.UU.) publicado en la revista 'The Journal of Personality and Social Psychology' ha revelado que las parejas que tienen más cosas en común son las que más probabilidades tienen de seguir juntas con el tiempo. 

 Durante su experimento los científicos reclutaron a un total de 1.523 parejas (tanto 'parejas' reales como personas que no tenían ninguna relación la una con la otra) y les pidieron cumplimentar una breve encuesta sobre sus actitudes, valores, pasatiempos favoritos y otros rasgos de personalidad. Posteriormente con los datos a su disposición los investigadores calcularon el porcentaje de similitud entre parejas. 

 Lo curioso es que el 23% de participantes que volvieron a tener contacto con su 'pareja' eran personas cuyos cuestionarios mostraban un alto nivel de similitud. 

 La razón por la que nos sentimos atraídos por personas con gustos o personalidades semejantes a la nuestra, ya sea como amigos o como pareja, podría deberse a que, en el fondo, somos conscientes de que la mayoría de las personas no cambian, por lo que los desacuerdos sobre valores básicos o preferencias probablemente sigan causando problemas en el futuro. Elegir a una persona con nuestros mismos objetivos y necesidades nos evitaría la posibilidad de reprochar a nuestra pareja, según este trabajo.