La noticia de la División Este Liga Nacional es el regreso de los Nacionales de Washington a la competencia. En 2015, Washington era favorito desde el principio, pero se cayeron en forma estrepitosa y no pudieron con el empuje de los Mets. Fruto de ello, cambiaron de manager y buscaron al super veterano Dusty Baker, y el resultado es bueno ahora, un impresionante 18-7 (hasta anoche). Los Mets, sin embargo, no se quedaron atrás, empezaron mal, pero ganaron 8 en línea hasta el pasado domingo y su récord de 16-8 es muy bonito. Los Filis, en reconstrucción juvenil, sorprendieron en el mes de abril con 15-12, pero no es seguro que eso dure mucho. Los Marlins están contentos con 12-12 y los Bravos es el peor equipo de la liga con 9-19. Así que esta vez la División Este deberá ser una larga y dura lucha entre Mets y Nacionales.
DIVISIÓN CENTRAL: Aunque muchos no lo crean, en la División Central de la Nacional hasta ahora no hay sorpresas. La marca de 18-6 de los Cachorros es excelente, pero han empezado con el mismo ritmo del año pasado, cuando ganaron 97 juegos. Tampoco es malo el de los Piratas, con 15-11, quienes vienen de una temporada 2015 de 97 victorias. La única parte sorpresiva la presentan los Cardenales, ganadores de 100 partidos la pasada campaña, el mejor de las mayores, y han iniciado un poco por debajo, con 13-13. Desde luego, todos sabemos que si San Luis quiere ganar el grupo nuevamente deberán mover a los Cachorros, dados favoritos por muchos, y cuidadito con los Piratas. Pero, como el terreno es largo ya veremos cómo evoluciona el mes de mayo, 2do. de la campaña. Para completar están los dos equipos rellenos, Milwaukee con 10-15, Cincinnati con 10-16.
DIVISIÓN OESTE: Este es el grupo más particular de las mayores este primer mes pues allí hay una lucha por sobrevivir. La semana pasada casi todos estaban con récord negativo, pero algunos han mejorado y los favoritos para ganar están ahora mismo en la cima. Los Gigantes con 14-13, Dodgers en 13-13, y luego todos por debajo de .500. Colorado en 12-13, Arizona 12-15 y San Diego en 10-16. ¿Qué pasará allí? Es probable que solamente uno de ellos gane 90 juegos y naturalmente ese será el ganador.