DE LAS ÁGUILAS: Será el viernes 10 de junio la asamblea mandatoria de las Aguilas Cibaeñas en la cual escogerán los directivos del próximo período de doce meses.Lo único pendiente en agenda es la elección de una nueva directiva, pero sobre todo definir quién será el presidente pues Quilvio Hernández no se postulará.
Dos cosas relevantes hay en el equipo aguilucho, que ya tienen nombrados y cobrando al manager Felix Fermin, al gerente Ramón Peña y al vicepresidente de operaciones, y jefe de todo, Manny Acta. La primera es más o menos negativa, pues no dan pasos para modificar el período de tiempo de la directiva, que debe ser de dos años en lugar de uno... Marcar un presidente por un solo año es perjudicial pues se le está negando la oportunidad de dirigir al club por lo menos dos torneos seguidos. Uno es muy chin pues si alguien queda en el sótano en su primer período ahí mismo hay tremendo lío (a lo dominicano).
La segunda es cierta incertidumbre alrededor de si Chilote Llenas aceptará un regreso a la presidencia, en un ambiente nuevo para él pues ahora no tendrá la responsabilidad de ser a la vez gerente general. Eso es bueno para Chilote pues sus funciones estarán concentradas en administrar los cuartos y supervisar todo.
Pero, de un lado es bueno que los dos grupos que se enfrentaron el año pasado hoy estén unidos, y han aprobado llevar una plancha única, sea con Chilote o con el Dr. Adriano Valdez o con un tercero. En otro sentido, causa preocupación el hecho de que siguen pasando las semanas y no hay acuerdo con Chilote sobre la cantidad de años que está pidiendo de garantías para entrar a la posición.
Lo deseable es que encuentren una solución antes de que corra este mes, para que la asamblea del día 10 se convierta en una especie de misa. Todos aceptan la hostia y salen en paz.