Luego de cumplir una pena de 20 años, por su complicidad en el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, Juan Manuel Moliné Rodríguez saldrá en libertad de la cárcel de Najayo, tras haber sido protagonista de uno de los crímenes que más ha marcado al país.Y es que a pesar de que ya han transcurrido dos décadas, de aquel mes de mayo de 1996 cuando el cuerpo del jovencito de sólo 12 años de edad fue encontrado en el Arroyo Lebrón con 34 puñaladas, el pueblo dominicano aún recuerda con tristeza ese trágico suceso
Entretanto, el procurador Bolívar Sánchez, quien estuvo en el estrado durante el juicio, destacó que de sólo recordar este hecho siente un nudo en la garganta y un profundo dolor, porque las pruebas indicaron que Moliné Rodríguez no fue cómplice, sino coautor y como tal debió ser condenado a 30 años y no a 20.
“Él participó como coautor, no como cómplice; porque fue él quien agarró al pequeño Llenas Aybar para que lo asesinaran salvajemente de 34 puñaladas y luego lo envolvió en cinta adhesiva. Fue salpicado de sangre y hasta sus medias así lo demostraron”, recordó.
Bolívar Sánchez señaló que, al igual que la sociedad dominicana, nunca estuvo de acuerdo con la sentencia de 20 años, ordenada por el juez, porque ese crimen dejó una herida abierta en el país que aún no ha podido sanarse.
Aseguró que nunca creyó en la versión del secuestro que esbozaron los imputados y que detrás de esto hay algo más que permanece oculto, porque el secuestro tiene una nomenclatura y una estructura, que ellos nunca pudieron demostrar. “El mayor castigo que recibirá Moliné Rodríguez será el aislamiento al cual lo someterá la sociedad”, expresó.
Finalmente indicó que lo que le causó mayor pena, fue que los condenados, jamás mostraron arrepentimiento por sus actos.
www.elcaribe.com.do