jueves, 19 de mayo de 2016
Nomar Mazara es el jugador más joven en Grandes Ligas.
A veces un duro percance sufrido por un pelotero clave trae indirectamente una alternativa muy valiosa para una novena de las Grandes Ligas. Ese ha sido el caso del jardinero dominicano Nomar Mazara en lo que va del 2016 con los Rangers de Texas.
A la edad de 21 años cumplidos en abril, Mazara, de Santo Domingo, República Dominicana, ha sostenido firmemente la “sartén por el mango” al subir por el lesionado [distensión en la pantorrilla derecha] Shin-Soo Choo, al punto de que es un secreto a voces que pudiera permanecer con la novena grande aun cuando ya está a punto de reaparecer el veterano guardabosque sudcoreano.
Subido al Béisbol de Lujo el pasado 10 de abril, Mazara promedia .307, con cinco jonrones y 13 carreras impulsadas en 33 juegos -127 turnos-, aparte de exhibir una defensa solvente y un cañón por brazo desde el jardín derecho.
“Obviamente, Nomar ha hecho que esa decisión [cambio de roster que pudieran ameritar los Rangers al volver Choo quizás tan pronto como el viernes en Houston] sea una bien placentera”, describió el dirigente de la novena texana, Jeff Banister. “Si un tipo no está haciendo el trabajo o está forcejeando, a veces es fácil tomar una determinación. Estoy contento de que él [Mazara] ha hecho que sea una decisión difícil.
En este sentido, LasMayores.Com supo de una fuente bien confiable de los Rangers que cuando Choo vuelva será como jardinero derecho y Mazara pasará a defender el izquierdo por su versatilidad con el guante.
“Me ha impresionado mucho, no solamente por su juego en el diamante, sino por su intelecto beisbolero”, calificó Banister, Dirigente del Año de la Liga Americana en el 2015. “Vemos su habilidad física, pero su coeficiente para la pelota es también bien alto.
www.marcador.do