jueves, 26 de mayo de 2016

Obras Públicas planifica construir carretera Santiago-Puerto Plata, permitiría conectar a Puerto Plata con Santiago en apenas 25 minutos


Puerto Plata.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que retomarán el proyecto para la construcción de una nueva carretera que empalmará a Puerto Plata con la avenida Circunvalación Norte de Santiago. 

 La vía demandada por empresarios de la región Norte permitiría conectar a Puerto Plata con Santiago en apenas 25 minutos y a Santo Domingo en dos horas. 

 “Estanos en el proceso de planificación para proceder con esta importante obra”, expresó el funcionario al ser entrevistado por reporteros de El Caribe durante la inauguración del hotel Sunscape en el complejo Playa Dorada. 

 El trazado comenzaría en el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte, tomaría parte de la cordillera septentrional hasta la Gran Parada.

 Los puertoplateños esperan que con esa autopista y los planes de construir otra terminal de cruceros en el trayecto Puerto Plata-Sosúa, esto le permitirá dinamizar más la economía de la zona.

 Una gran parte de los turistas que llegan por maimón son llevado a lugares históricos y museos de Santiago.

 En tanto, que el contratista de la autovía Puerto Plata-Navarrete, el empresario Mícalo Bermúdez, presidente de la constructora Mars informó que reanudaron los trabajos del tramo Maimón-Puerto Plata y espera que estén terminados e inaugurados en el mes de agosto.