jueves, 12 de mayo de 2016

Pércival le pregunta a Franklin: por qué no “tumbó” el avión en el que dijo que un hijo de un juez introdujo al país 570 mil dólares.


El general retirado Rafael Pércival Peña reaccionó molesto este jueves a las declaraciones del exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien dijo que si él hubiese estado en el cargo hubiese tumbado la avioneta que él sobrevoló sobre el Palacio Nacional y le preguntó por qué no “tumbó” el avión en el que dijo que un hijo de un juez de la Suprema Corte de Justicia introdujo al país 570 mil dólares. 

“Yo quisiera que el hijo de Luciano (Pichardo) que fue atrapado con 570 mil dólares trayéndolo aquí, de un hijo de un vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia fue atrapado infraganti en un avión de él introducido por el y él a bordo del avión, yo quisiera que él se responsabilice porque el caso no ha perimido, porque hacen ocho años, faltan dos años más, son 10 en total, yo quisiera que me sometan con él”, adujo.

 “Porque vamos a aplicarles la ley a los más pobres, por qué el no sometió al hijo de Luciano, y porque él no tumbó ese avión que traía 570 mil dólares, yo quiero qué el me lo conteste, que Franklin me lo conteste, porque él era ministro de Interior”, agregó.

 En llamada telefónica a este medio, señaló, asimismo, que por su alegado accionar corrupto al frente de ese ministerio en el Gobierno de Leonel Fernández, Almayda Rancier debería estar preso.

 “Si yo fuera el Procurador de la República el particularmente tendría que responder a todos los actos deleznables que se cometieron en el Ministerio de Interior, principalmente y el tuviera preso, seis años hace que el tuviera preso por los actos de corrupción que se cometieron ahí; los alcoholímetros sobrevaluados, las Harley Davison sobrevaluadas, una fiesta de 40 millones de bebidas alcohólicas, que como dice Alvarito Arvelo se hizo en ese ministerio, y el Barrio Seguro que se han gastado un dinero en dólares y el debiera explicarle al país”, planteó.

 www.elcaribe.com.do