domingo, 11 de junio de 2017

RANCHO ARRIBA REFUGIO ECOLÓGICO PARA VISITANTES


Willy Ortiz
 Rancho Arriba Ocoa


 Saltos, vistas atractivas, invernaderos, ganadería, café y un hotel que sirve de refugio ecológico a los visitantes que llegan a este valle verde, fértil y etéreo, entre otras ofertas se disfrutan en este municipio. 

Desde que se inicia el recorrido por la vía que lleva desde Ocoa cruzando por Sabana Larga, Nizao comienza a sentirse el friito y la brisa fresca, el ganado en los pastos, el sonido del rio Nizao, los ambientes controlados (ajíes, tomates y otros productos), la vegetación que por momentos oculta la carretera deteriorada que serpentea las vistosas montañas.

 Se recorre una distancia de 30 kilómetros para arribar a este valle intramontano y en banilejos doblamos a la izquierda para salir rumbo hacia los quemados, casi en el mismo corazón de Rancho Arriba, próximo al play de baseball está ubicado un moderno hotel restaurante llamado Hilltown. 

Dicho establecimiento es un refugio ecológico para los que gustan de la naturaleza, con piscina, suite doble 1,200, junior (sencilla), habitación estándar 400.00.