SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales reveló que en las últimas semanas ha recibido cerca de 100 reclamaciones y denuncias de parte de afiliados sobre el incumplimiento por parte de algunas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de la Resolución 375-02 del Consejo Nacional de Seguridad Social, que establece la atención integral en los grupos de alto costo y de cirugía del actual (Plan de Servicios de Salud (PDSS), el incremento de la cobertura de medicamentos ambulatorios y otros beneficios.
La resolución 375-02 dispuso el aumento a la cobertura de medicamentos ambulatorios de RD$ 3,000 hasta RD$ 8,000 por año, así como también la cobertura de gastos catastróficos para recién nacidos y el resto de los afiliados hasta un millón de pesos.
En una declaración de prensa, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) especificó que las quejas han sido recibidas por la institución de forma directa a través de su Oficina de Atención al Usuario, del Call Center de la Sisalril, y en su mayoría, por vía de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).
www.diariolibre.com.