viernes, 10 de junio de 2016

Altos mandos militares, procurador general y jefe PN reunidos con presidente Medina


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reunió este viernes con altos mandos militares, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, en momentos en que diferentes sectores de la población piden medidas efectivas contra la criminalidad y la delincuencia.

Dijeron que todo aquel funcionario público o militar que tenga personal de escolta excesivo asignado será despojado del mismo ya que regresará a los cuarteles para prestar servicio a la seguridad ciudadana.

El jefe de la policía informó que reforzarán las acciones con relación a los motocicilistas que anden sin documentos.


En el encuentro también estuvo presente el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Horas antes en Punta Cana, el presidente Danilo Medina pidió este viernes que “esperen” las acciones que desde el gobierno se adoptarán para enfrentar la inseguridad ciudadana y la criminalidad en el país.


Precisamente hoy, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional están este viernes en el Residencial José Contreras investigado la denuncia del director de comunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE), Félix Reyna, de que dos asaltantes armados le dispararon llegando a su casa del Distrito Nacional.

Las pesquisas se realizan luego de que Reyna posteara en la red social Twitter “Atención @PoliciaRD @MaximoBaezaybar en este momento dos asaltantes en carro crema Res.J Contreras DN con pistolas me dispararon”.

“Gracias a Dios resulte ileso de asaltantes que me interceptaron al llegar a mi casa Residencial J.Contreras, aunque dispararon no me hirieron”, agregó.

Se recuerda que ayer la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva este jueves como medida de coerción contra Carlos Manuel Berroa y Johansel Reyes Castillo, alias Maraña, acusados de asaltar a varias mujeres y una niña de 10 años en el sector La Esperilla de esta capital.


Las féminas fueron asaltadas cuando llegaban a su casa y se desmontaban del vehículo en que se transportaban.

www.cdn.com.do