jueves, 30 de junio de 2016

Codia denuncia Gobierno adeuda más de RD$1,400 MM a ingenieros contratistas


SANTO DOMINGO.- El Estado le adeuda más de mil 400 millones de pesos a los ingenieros contratistas por falta de pago de las cúbicaciones, así lo denunció el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea.
Denunció que son deudas de desde hace 10, 12 y 20 años. Manifestó que ya han depurado 266 expedientes de igual número de profesionales e investigan otros 56.

Mosquea dijo que los afectados realizaron obras a 14 instituciones del Estado, entre las que mencionó a los ministerios de Educación, Obras Públicas y Agricultura, así como la Oisoe, INVI, Comisión Presidencial, Inapa, Inabie, CDEEE, entre otras.

Expresó que han enviado varias comunicaciones a esas instituciones y no han obtenido respuesta. Denunciaron además que producto de esta situación están en condiciones precarias y hasta se han visto en la necesidad de hipotecar sus casas y ni siquiera tienen  para comprar medicamentos.


De su parte, el ingeniero Nelson Núñez denunció que además de no pagarles, están siendo excluidos de los trabajos del Estado porque las obras se concentran en cinco compañías, en perjuicio de esos procesionales.

Los denunciantes apelaron a la sensatez del presidente Danilo Medina y solicitan una reunión con el primer mandatario.


Advierten que de no obtener una pronta respuesta tomarán una serie de acciones, como cadenas humanas, encendido de velas, entre otras.

wwwnoticiassin.com