martes, 7 de junio de 2016

Delincuencia les gana la batalla a las autoridades


SANTO DOMINGO. En medio de la ola de robos y asaltos que afecta al país y que mantiene a gran parte de la población temerosa de ser víctima de la delincuencia, la Policía Nacional (PN), lanzó el tercer reforzamiento del patrullaje que hace la institución en menos de un año.

 Durante la puesta en marcha del plan, que centrará sus operaciones en el Gran Santo Domingo, el jefe de la PN, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que se están sumando 300 agentes a los 4,000 que hasta ahora patrullan en esa demarcación, y se les está dotando de 50 motocicletas. 

 El Jefe de la Policía dijo que el personal está distribuido entre 150 miembros de la Policía Preventiva e igual cantidad de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, los cuales consideró más efectivos en la persecución de la delincuencia, principalmente la que opera utilizando motocicletas como medio de transporte, contra quienes dijo serán implacables. 

 En las últimas semanas, la sociedad ha sido estremecida por el ataque de delincuentes a plena luz del día, tanto en sectores del polígono central del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como en distintas provincias del interior del país.

www.diariolibre.com