martes, 14 de junio de 2016

Dirigente feminista dice hasta que violencia de género no se vea como elemento de prevención, no disminuirán los feminicidios


DIARIO55, SANTIAGO.- La dirigente feminista Raquel Rivera afirmó que mientras la violencia de género no se vea como un elemento de prevención, será imposible que los feminicidios disminuyan. 

Dijo que la familia, la sociedad y la cultura son tres elementos de mucha importancia que hasta el momento no han asumido su cuota dijo que la familia y la comunidad deben estar totalmente comprometida para reducir la problemática. 

 Rivera argumentó que para minimizar la violencia de género no basta que se creen casas de acogidas cuando las autoridades dejen de ver el tema como una prevención. 

 La también vocera del movimiento feminista Hermanas Mirabal deploró que las víctimas sean las que lleven las citas a los victimarios, así mismo condenó que tampoco haya alguaciles dispuestos ni mucho menos especialista de la conducta para recibir la cantidad de víctimas que cada día acuden a presentar querellas.