jueves, 30 de junio de 2016

Imponen 20 años de prisión contra entrenador de béisbol que violó y contagió de VIH a un menor.


Puerto Plata.- Un hombre fue sentenciado a cumplir la pena de 20 años de prisión luego que la fiscalía de esta ciudad demostrara que abusó sexualmente y contagió a un menor de 14 años de edad del virus VIH al que entrenaba para jugar Beisbol.

 El Tribunal Colegiado de este distrito Judicial compuesto por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Tavares dictó la sentencia en contra de Fabio Irrizari, “Quintin”, tras hallarlo culpable de las acusaciones presentadas por el Ministerio Público. 

 En el expediente instrumentado por la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de esta ciudad, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos, indica que la víctima fue diagnosticada por el Centro de Promoción y Solidaridad Humana( CEPROSH), con el síndrome de inmunodeficiencia Adquirida (VIH-sida), cuya enfermedad se la transmitió el imputado.

 Los padres del menor cuyo nombre se omite por razones de Ley no estuvieron presentes en la audiencia efectuada en contra del verdugo de su hijo.

 La procuraduría fiscal representada en audiencia por Kennedy García y José Vargas demostró mas allá de toda duda razonable que Fabio Irrisarri “Quintin”, violó los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y el articulo 396 del Código para la protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.