miércoles, 8 de junio de 2016
La gente modifica sus hábitos y su estilo de vida por temor a la delincuencia
SANTO DOMINGO. Residentes en diversos sectores del Gran Santo Domingo consultados por Diario Libre afirman haber modificado su estilo de vida en los últimos meses por temor a ser víctimas de la ola de delincuencia que afecta al país.
Personas que viven los municipios Santo Domingo Este, Oeste, Norte y el Distrito Nacional afirman que los niveles de inseguridad les han obligado a programar sus salidas y llegadas a la casa en horarios más temprano de como lo hacían anteriormente.
Gioriber Matos, residente en Villa Mella, dice que “por aquí hasta las Biblias le quitan a las mujeres que vienen de la iglesia pensando que tienen dinero en ellas”, expresa.
Mientras Mayra Rosario, también residente en el Ensanche Ozama dice que hace años reforzó la seguridad de su vivienda, y se sentía segura, pero que “uno tarda mucho en abrir las puertas por todas las cerraduras, y en ese tiempo pueden venir dos y atracarme”, lamenta.
En tanto que Juan Rivera del sector Mendoza, en Santo Domingo Este dice que los asaltos en la zona han provocado que las personas salgan en grupo hacia sus puestos de trabajo y estudios por temor a desplazarse solas por las calles del sector.
Ricardo Rojas, del Ensanche Ozama, dice que ha tenido que improvisar talleres de capacitación para compartir su familia sobre cómo actuar en caso de que sean víctimas de un atraco y las medidas a tomar para evitarlos.
Cambian horarios
Administradores de comercios de distintas zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo dicen que han tenido que abrir más tarde y cerrar más temprano como medida adicional a las cámaras de seguridad y la colocación de rejas.