martes, 7 de junio de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL Las Águilas y Chilote Llenas

Retorno con el tema de las Aguilas Cibaeñas porque este viernes 10 está convocada la asamblea que deberá elegir un nuevo cuadro directivo. Es sabido que el actual titular, Quilvio Hernández, ha decidido tomarse un descanso de la presidencia, aunque continuará ligado al club porque es uno de los tres principales accionistas, junto a Juanchy Sánchez y Fabio Augusto Jorge.

 ¿Cómó está la situación para este viernes? ¿Habrá pujas y enfrentamientos, como sucedió el año pasado? Nada de eso, según las fuentes consultadas. El trío citado está unido en el único propósito de llevar una sola plancha, y en ello han estado laborando durante estos meses. Inclusive, las últimas gestiones de la directiva han sido varias contrataciones de último momento, como la firma del manager Felix Fermín y la contratación de Manny Acta como vicepresidente de operaciones. Continúa Ramón Peña en la gerencia, ahora con Manny en el puesto superior, y también se anunció el regreso de Luis Polonia como coach de bateo. 

 Ayer al mediodía hablé con Chilote Llenas telefónicamente, me dijo que las cosas van bien para un eventual regreso de su persona a la presidencia, en la cual estuvo durante unos 15 años, desde 1997 hasta 2013, cuando dio paso a Quilvio. “Solo estamos ultimando detalles, pero tengo total disposición de volver a la presidencia”, me dijo Llenas. 

 ¿Qué falta? Parece que están salvando un pequeño escollo estatutario pues siendo Chilote uno de 4 presidentes Ad-Vitam, los acccionistas mayoritarios le estarían exigiendo que renuncie a dicha condición pues no es prudente que permanezca como tal a la vez que ejerce la presidencia ejecutiva. ¿Se opone Chilote a ello? Es posible que sí, pero me informan que hoy tendrán la última reunión de “detalles”, en la cual esperan culminar todo el cuadro.

 No creo que esa presidencia Ad-Vitam sea un obstáculo pues lo más relevante es que Chilote ponga a disposición de las Aguilas toda su experiencia, administrativa y de beisbol, a ver si pueden recuperar el gran sitial del equipo que no gana desde hace 8 años. Eso es lo que quiere el club, y si los socios desean el retorno de Chilote, también la fanaticada le dará su visto bueno.

 Mañana a mediodía se vence el plazo de depositar “los poderes”, es decir para definir los votos de la asamblea,por lo que sería saludable que resuelvan cualquier asunto en el día de hoy.

 La salud y tranquilidad de las Aguilas, como la de cualquier equipo de la liga, favorece a la pelota invernal dominicana.