miércoles, 29 de junio de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL Lo de A-Rod depende de...

Todo alrededor de Alex Rodríguez ha estado condicionado a su rendimiento. No se olvide que él estuvo ausente todo el 2014 al asumir la sanción de temporada completa por parte de MLB por sus líos con la gente de los esteroides.Y cuando regresó en el 2015 se sabía que su reencuentro con el beisbol, con el equipo y su fanaticada dependía totalmente de su producción ofensiva, no de su guante ni su velocidad. El logró hacerlo pegando 33 jonrones y 86 remolcadas, a pesar de que se cayó los dos últimos meses y terminó muy mal. Ahora, en 2016, tiene 8 jonrones, bajo promedio de .223 y solo 26 impulsadas, y todo esto significa que tendrá un año mediocre, si es que finaliza jugando. 

 Yo lo dije el pasado domingo en La Semana Deportiva: está latente un lío con Alex, porque como los Yanquis están en malas, él no se puede dar el lujo de producir poco. 

 Ahora, el manager Joe Girardi lo ha señalado para jugar solo contra pitcheo zurdo porque no está haciendo mucho ante el pitcheo derecho. ¿Es eso cierto? Los numeritos dicen que ante los derechos batea para .200, ha pegado 5 de sus 8 jonrones y 17 remolcadas, pero solo ha recibido 5 bases por bolas y suma 39 ponches, una proporción negativa fuera de serie. De otro lado, ante los zurdos batea para .275, 3 jonrones y 9 empujadas, tiene 4 bases por bolas, pero solo 14 ponches recibidos. ¿Notan la diferencia? No creo que la medida del manager Girardi sea mala, sobre todo para un jugador de 41 años de edad, no importa que esté ganando 21 millones de dólares este año. 

 DE INTERES: Los Dodgers reclamaron al dominicano Cole Figueroa, puesto en waivers por los Piratas, y de inmediato lo enviaron a triple A. Problema resuelto...

 Dos pitchers estelares son noticias.. Clayton Kershaw siente dolores en la espalda y va a Los Angeles a ver qué está pasando por ahí..Y Jake Arrieta tiene otra salida mala, aunque fue el pitcher ganador la noche del martes.. 

 El lanzó solo 5 innings contra Cincinnati, su problema principal fue el control dando 5 bases por bolas y le marcaron 5 carreras. Arrieta tiene 12- 2y efectividad de 2.10... Sigue la super abundancia de jonrones..

 En la actividad del martes hubo tres por Kris Bryant, que suma 21 y 57 impulsadas, números para MVP...

Este jueves se cierran las votaciones para el juego de estrellas, y el anuncio de los equipos de la Nacional y Americana se hará el martes en un show en vivo por ESPN:...Este año habrá pocos dominicanos, y eso se podrá comprobar... Este jueves inicia el torneo de la LNB, la liga nacional de balonesto que tiene buen nivel..Y también inician los cuartos de finales de la Eurocopa de Fútbol....Nuevo lío: al menos 28 muertos en un ataque terrorista ayer en el principal aeropuerto de Estambul, Turquía... Eso significa que el mundo seguirá siendo asustado y acosado por el terrorismo, y todos están (mos) a expensas de esas locuras... 

 Loca humanidad..