martes, 28 de junio de 2016

Obama aplaude la decisión del Tribunal Supremo de EEUU sobre el aborto


WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este lunes la decisión del Tribunal Supremo que tumbó una ley sobre el aborto implementada en Texas por la cual se exigían unos requisitos a las clínicas abortivas, con los que se reducía drásticamente el acceso a esa práctica.

“Me complace ver que el Tribunal Supremo protege los derechos de la mujer y su salud”, dijo Obama en un escueto comunicado.

Las restricciones planteadas por Texas “perjudican la salud de las mujeres y colocan un obstáculo inconstitucional en el camino de la libertad reproductiva de la mujer”, añadió el mandatario.



“Permanecemos firmemente comprometidos con la protección de la salud de la mujer, incluyendo la protección del acceso de la mujer a una atención médica segura, asequible y su derecho a determinar su propio futuro. Las oportunidades de las mujeres se expanden y nuestra nación es más fuerte cuando todos los ciudadanos tienen una asistencia sanitaria accesible y asequible”, concluyó Obama.