lunes, 20 de junio de 2016

Omar Mateen, el asesino del Pulse: "Alabado sea Dios, estoy en Orlando y yo hice los disparos"


"Alabado sea Dios, y las oraciones así como la paz sean con el profeta de Dios (en árabe). Quiero que usted sepa que estoy en Orlando y yo hice los disparos". Ésta es apenas una parte del escalofriante diálogo entre Omar Mateen, autor de la masacre de Orlando, y el departamento de Policía de esa ciudad estadounidense ubicada en el estado de Florida.

 El extracto telefónico fue revelado este lunes en el sitio web del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), y corresponde a la conversación que Mateen mantuvo con la operadora del Departamento de Policía de Orlando mientras cometía el asesinato de 49 personas dentro de la discoteca gay Pulse, tras lo cual terminó muerto como consecuencia de una balacera con los agentes de la fuerza de seguridad. 

 Durante la masacre, Mateen, además, amenazó con poner explosivos en cuatro personas que permanecían secuestradas en el local nocturno, según las transcripciones de las conversaciones telefónicas que mantuvo la Policía reveladas este lunes. 

 REUTERS