SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las principales actividades del comercio, el trasporte, educación, entre otras amanecieron hoy paralizadas atendiendo a un llamado formulado por organizaciones políticas que reclaman el reconteo de los votos de las pasadas elecciones y la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral.
El paro se inicio a las seis de la mañana de este miércoles y mantiene paralizadas en un porciento considerable las actividades normales de la población.
En la osrganizacion del paro se encuentran el Frente Amplio de Lucha Popular Falpo además de las entidades que participaron en el pasado proceso electoral principalmente el partido Revolucionario Moderno cuyos dirigentes reclaman el reconteo de los votos de manera manual.
Anoche se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera en los diversos sectores barriales sin que provocaran daños a la propiedad, de la misma forma se lanzaron desperdicios a las vías públicas.
Esta mañana desconocidos lanzaron una bomba a la estafeta de pago de Edenorte ubicada en la avenida Libertad esquina Calle 6, pero no provoco daños.
Tropas especiales de las policías se encuentran patrullando la población en prevención de alteración del orden. Durante un recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, San Martin, San Pedro, Rivera del Jaya, pueblo Nuevo, los comercios se encuentran cerrado.
www.diario55.com