En las intervenciones realizadas la madrugada de ayer en Santo Domingo y las provincias Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Peravía, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana, la Policía apresó a siete personas acusadas de homicidios, un presunto violador y otras 69 con órdenes de arresto por robos y asaltos, así como a 117 que figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de distintos hechos delictivos.
A través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) también se ocuparon 26 kilos 417 gramos de cocaína; 1,042 porciones de marihuana y 218 de crack, en acciones en las que se decomisaron 32 balanzas y 23 hookas.
Se recuperaron 40 armas de fuego de diferentes marcas y calibres que eran portadas de manera ilegal, además de unas 520 armas blancas.
Fueron retenidos unos 57 vehículos y 1,060 motocicletas, y se realizaron 222 allanamientos en que también ocuparon seis bocinas “kitipó” y 14 cajones, entre otros.
Esas intervenciones de manera focalizada en los barrios del país es la nueva metodología implementada por la Policía Nacional, con la cual busca reducir los altos índices delincuenciales en el país.
www.listin.com.do