Orlando, Florida.- Orlando se levantó este domingo conmocionada por la matanza en un club nocturno popular entre la comunidad gay, que ha dejado 50 muertos y 53 heridos, según la Policía de Orlando.
El asaltante —identificado por varios medios como Omar Mateen, estadounidense de 29 años, aunque todavía no hay una confirmación oficial— ha irrumpido en la madrugada de este domingo en un club nocturno de Orlando (Florida) en el que ha disparado de forma indiscriminada contra los asistentes, ha tomado rehenes y se ha atrincherado, hasta que la policía lo ha matado, horas después.
El ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo. "Tenemos indicios de que este individuo puede tener inclinación hacia el terrorismo islamista, pero no lo podemos decir de forma concluyente", ha asegurado el agente del FBI Ron Harper, que ha insistido en que se están buscando todos los ángulos.
El suceso ha ocurrido en el local Pulse, un conocido club gay de la ciudad. Con los primeros disparos, el club ha colgado un mensaje de alerta en su perfil de Facebook: "Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr". El homicida ha muerto en un enfrentamiento con la policía, que ha detonado dos cargas explosivas como maniobra de distracción.
elpais