COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 29 de junio de 2016

Turismo resalta éxito de festival



www.listin.com.do

Jarabacoa.- Con el objetivo de promover el turismo de montaña de República Dominicana, la concienciación de la preservación ambiental, y resaltar los atractivos y bondades de los municipios de la ciudad de la eterna primavera, se llevó a cabo la séptima versión del Festival de las Flores, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

El Festival de las Flores es una actividad anual que durante tres días busca la promoción turística, el desarrollo comercial, el fomento sociocultural, y la preservación de los recursos naturales, asegurando el desarrollo sostenible, ecológico, y económico de Jarabacoa. 

Durante las festividades, Jarabacoa se llenó de esplendor con el colorido de las flores, recibiendo miles de turistas nacionales y extranjeros que durante su estadía pudieron disfrutar de unas excelentes vacaciones en el acogedor clima, característico del lugar, espectaculares paisajes, ríos, práctica de deportes extremos y el verdor natural que despliega la temporada veraniega.


De igual modo, los visitantes a la feria participaron del amplio programa de actividades artístico-cultural, así como la degustación de la rica y variada gastronomía cibaeña, además, de la adquisición de plantas ornamentales, flores, y otros productos fabricados y cosechados en las altas montañas.


Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de las Flores, dijo que al evento se integraron los sectores responsables del crecimiento económico obtenido por Jarabacoa, como hoteleros, productores, y comerciantes.