El concejal por el Partido Acción Liberal (PAL) ante el cabildo municipal de Santiago, Domingo Ureña, denuncio que las irregularidades que actualmente se le adjudican al alcalde Gilberto Serulle, han estado vigentes desde el año 2010, cuando este asumió el cargo.
Ureña, quien en reiteradas ocasiones ha denunciado los males del cabildo municipal, dijo que las obras que el alcalde Serulle ha realizado, han dejado déficit a la alcaldía, porque este no ha sabido manejar los recursos.
Sin embargo, el edil reconoció que los proyectos que ha iniciado el alcalde son muy buenos y los ha calificado como excelentes, solo que deben ser asumidos por el gobierno central, ya que los ayuntamientos reciben muy poco presupuesto.
Al participar como invitado en El Café de Diario55 de este lunes, Ureña, se refirió a la citatoria que le hiciera la Procuraduría Especializada de Percusión de la Corrupción (PEPCA), se basa en denuncias que se han hecho desde hace seis años.
Al ser cuestionado por los periodistas Ignacio Guerrero y Luis Trinidad sobre el futuro de Santiago con las nuevas autoridades municipales, dijo que si el alcalde electo no promueve la integración de la sociedad civil, de manera que se entienda que desde el cabido debe hacerse lo que se pueda, se le catalogara de irresponsable, porque tendrá exigencias y demandas que luego no podrá cumplir; “esto sin contar con el próximo alcalde no cuenta con un plan para su gestión” sostuvo.
Ureña manifestó que no es que quiera atacar al alcalde y tampoco al ayuntamiento, que solo está cumpliendo con su función de representante del pueblo y denuncia lo que está mal a nivel municipal, asegurando que “la alcaldía está quebrada, porque no aparece si quiera una hoja de papel en blanco, un papel de baño o incluso una servilleta”.
www.diario55.com