COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 4 de julio de 2016

A dos años de incendio vagón Metro SD heridas en víctimas no cicatrizan


SANTO DOMINGO.- El joven sentenciado a 35 años de prisión por detonar una bomba casera en el interior de uno de los vagones del Metro de Santo Domingo recurrió este lunes ante la  Segunda Corte de Apelación para que la condena le sea revisada. Mientras, los afectados no superan el trauma dejado por el incidente.

Francis González, uno de los afectados por quemaduras que le provocó la detonación que perpetró Frank Kelin Holguín Medina, dijo hoy que a casi dos años del incidente sus heridas corporales no cicatrizan.


El incendio ocurrido el 27 de octubre del 2014 en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo le cambió la vida de manera radical a Francis González. Las quemaduras de tercer grado en un 50% de su cuerpo se mantienen vivas, impidiéndole al día de hoy realizar una vida con normalidad.

Isidora Gil, madre del joven quemado, contó del desvelo en las madrugadas y el sufrimiento que ha vivido junto a su hijo a lo largo de estos casi dos años.

Es por eso que pidieron a la Segunda Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificar la sentencia de 35 años de prisión que se impusiera a Holguín Medina por detonar una bomba casera en el interior de uno de los vagones del Metro. A esta solicitud se sumó el representante legal de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Dionicio Ortiz.

Mientras que el abogado del condenado, Raúl Hamburgo Mena, se mostró confiado de que la sentencia será reducida.

Durante el siniestro que provocó pánico entre los pasajeros que iban en el interior del vagón más de 20 personas resultaron afectadas.

www.cdn.com.do