COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 1 de julio de 2016

Acueducto de Cienfuegos entrará en operación a finales del próximo año


SANTIAGO. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, resaltó los niveles de calidad que exhibe la construcción del acueducto urbano del sector Cienfuegos, al oeste de la ciudad.

Indicó que esa obra es de suma importancia para los estudiantes de ingeniería de las universidades dominicanas, por lo que dijo deben visitarla antes de que concluya.

“Estoy impresionado y admiro los estándares de calidad que se emplean en la construcción de esta obra”, expresó Mazara, mientras realizaba un recorrido por la misma en compañía de los principales ejecutivos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), entidad propulsora de la obra.


De su lado, Silvio Durán, director general de CORAASAN, informó que la primera etapa del acueducto será inaugurada a finales del próximo año 2017.

Explicó que, de acuerdo a lo planificado, para esa fecha estará concluido el acueducto, ya que algunos equipos que fueron solicitados se tardan entre 6 y 7 meses, mientras que luego sigue el período de prueba.

El acueducto de Cienfuegos se construye a un costo de 1,200 millones de pesos y cuando esté en operación servirá agua potable a más de 300 mil habitantes de las zonas norte y oeste de la ciudad.
El acueducto tendrá una capacidad inicial para procesar 23 millones de galones de agua diariamente.

@diariolibre.com