lunes, 1 de agosto de 2016

Ascienden a 22 los heridos en accidente de Nagua; cuatro muertos son de una misma familia


NAGUA. Al menos cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas tras incendiarse el domingo un autobús de pasajeros luego de impactar un cable de alta tensión, un hecho ocurrido la tarde de ayer en la carretera Nagua-Samaná.

Los fallecidos fueron identificados como Marilita Rodríguez Martínez, de cuatro años de edad; Wendy Martínez, de 36; Pedro Rodríguez; y Manny Rodríguez Martínez, quienes corresponden a una misma familia.

En el suceso también murió Juan Chen, quien era el conductor de la guagua perteneciente a la empresa Ismael Tour.

Mientras que los heridos, los cuales fueron atendidos en el hospital público de Nagua y mucho de ellos despachados, están Yamile García, Carmen Maciel García, Juan Alexander Serrano, Clara Celeste Melo, Nayelis Martínez, Dafne Paulino Melo, Francileydi Lugo, Emely Silvestre, Bartolo José, Carina Castillo, Justin Sebastián Silvestre, Clara Betania Melo, Samuel Rijo, Jason Alberto Núñez, María González, Jeisi Lugo Sánchez, Edivilsa Melo y Marienny de la Rosa.


Otras tres personas solo fueron identificadas como Onabel Alexander, Ismael, Neno y Ana.

Dos de las personas lesionadas, entre ellas una menor de diez años, fueron enviadas a la misma cantidad de centros sanitarios en Santo Domingo, debido a la gravedad de las quemaduras.

De acuerdo al vocero de la Defensa Civil en Nagua, Enrique Ortiz, las victimas mortales y los heridos regresaban a Higüey después de una excursión en la provincia María Trinidad Sánchez.

Ortiz indicó que los muertos y heridos fueron transportados en camionetas, carros y en otros tipos de vehículos al centro asistencial.

Los cadáveres fueron levantados del lugar por personal de la Defensa Civil y trasladado a la morgue del hospital de Nagua.

Se dijo que el hecho se registró pasadas las 5:00 de la tarde.

Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), informaron que técnicos de esa institución se encuentran desde anoche en el lugar para establecer las circunstancias en que se registró el suceso.

@diariolibre