viernes, 22 de julio de 2016

Autoridades allanan centro médico en Villa Consuelo donde se practicaban abortos


SANTO DOMINGO.- La fiscalía y la Policía allanaron el Centro Médico Nacional ubicado en el sector de Villa Consuelo. Una fuente reveló a Noticias SIN que la acción judicial es con relación al hallazgo de seis fetos en la avenida Ecológica en días pasados.

Hasta el momento las autoridades han detenido a ocho personas, incluyendo a dos mujeres que alegadamente se practicaron un aborto en el día de hoy, el supuesto dueño del centro médico identificado como Agustin Hung Guillem y la mujer de éste. Asimismo al doctor Rafael Delgado, y el chófer de este que supuestamente se encargaba de desechar los fetos.

Según la fiscalía, hay evidencias comprometedoras pero que no dan informaciones para no entorpecer las investigaciones.

De acuerdo a residentes en la zona que no quisieron identificarse, a este local asisten diariamente decenas de mujeres a hacer filas para practicarse abortos.


Dicho centro había sido clausurado en otra ocasión sin embargo continuaba operando.

Los moradores también explicaron que las autoridades, alrededor de las 10:00 de la mañana, se llevaron detenidas a tres mujeres.

De igual forma, aseguraron que con frecuencia encuentran fetos en fundas negras en la acera, que más tarde son recogidos por el camión de la basura.

Los residentes dicen que hasta la campaña política pasada el local donde opera el centro de salud tenía la fachada y estaba pintado de un comité del PLD, sin embargo aseguran, allí no se realizaban actividades políticas, sino los abortos.

@noticiassin