COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 14 de julio de 2016

Cabello: no se negociará “nada” con oposición Venezuela


Caracas, 13 jul (EFE).- El diputado venezolano Diosdado Cabello, uno de los personajes más conocidos dentro del chavismo, afirmó este miércoles que su coalición no va a negociar “nada” con la oposición venezolana en un eventual diálogo porque asegura que no permitirán que les impongan condiciones.

“Nosotros no negociamos nada con ustedes -la oposición venezolana- (…) pero nada, absolutamente nada”, dijo Cabello durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por el canal de televisión estatal VTV.

La oposición venezolana ha dicho que para dialogar con el gobierno del presidente de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro, se debe ampliar la mediación internacional con presencia del Vaticano, cambiar la sede de las reuniones, poner fin a las detenciones “ilegítimas”, respetar el revocatorio y reconocer el Parlamento.



Pero Cabello aseguró que el chavismo no permitirá que le pongan “condiciones para hablar” ni para el referendo con el que la oposición pretende revocar al jefe de Estado.

Maduro ha sostenido en varias oportunidades que el diálogo con sus opositores debe ser “sin condiciones” para poder abordar los problemas de la nación caribeña.

El diálogo en Venezuela es una iniciativa que fue convocada por el mandatario venezolano y es auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), junto al exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana.

El ex jefe del gobierno español se encuentra actualmente en Venezuela para promover dicha iniciativa y ha sostenido encuentros con los sectores políticos del país petrolero y uno de ellos se dio con el diputado Cabello.

Sobre este encuentro, Cabello dijo hoy que le comentó a Rodríguez Zapatero que de la oposición sólo considera personas “serias” a dos dirigentes “jóvenes” sin precisar quiénes eran.EFE

Ramos Allup dice que revocatorio no se “regateará” en un potencial diálogo

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo que el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del gobernante, Nicolás Maduro, no se “regateará” en un potencial diálogo, y que el jefe de Estado le ha invitado a conversar para sacarlo de un “atolladero”.

“Nosotros no vamos por ejemplo a sentarnos a hablar para regatear para ver si podemos hacer el revocatorio, no, el revocatorio no tiene nada que ver con el diálogo, el revocatorio es un derecho constitucional”, afirmó a los periodistas el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Aseguró que el referendo no le pertenece a ningún dirigente político, sino a la gente que firmó para que se active y que superó todos los obstáculos que, dijo, impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar sus rúbricas, que aún se encuentran sometidas a evaluación por parte del ente electoral.

En atención a la invitación que le reiteró el marts el jefe de Estado para dialogar, el diputado dijo: “esto no se trata de una conversación de amigos, que él me llama por teléfono y yo le contesto para que vayamos a hablar necedades”.

Agregó que “el interés del país es una cosa mucho más gruesa que el apremio, que la angustia de un presidente” que quiere que le saquen “las castañas del fuego”.

Ramos Allup indicó que Maduro “quiere salir del atolladero echándole un balde de agua fría a la trágica situación del país diciendo ‘yo hablé con el presidente de la AN o hablé con un equipo de dirigentes de la oposición'”.

“No sean mezquinos, que no sean ruines (…) de esa manera no se construye un país”, precisó sobre este tema.

También aseguró que la oposición no está diciendo que se niega al diálogo pero solo irá a esos encuentros “en condiciones de respetabilidad” y si se garantizan sus derechos constitucionales.

Maduro reiteró el martes su llamado a la oposición política a dialogar tras asegurar que el referendo revocatorio “no va” y por lo tanto no puede ser un condicionante para iniciar las conversaciones.

“¿Qué están buscando? ¿Una guerra? ustedes no van a poder con nosotros señores, ellos dicen que no quieren discutir el revocatorio y el primer punto que ponen en la agenda es el revocatorio, lo que tu quieras yo quiero y yo te puedo decir del revocatorio muchas cosas, lo primero que no va”, dijo el presidente.

En el mismo discurso, Maduro criticó a Ramos Allup por no haber atendido a sus reiteradas invitaciones a dialogar “cara a cara” por tratarse, el diputado, del “jefe de la oposición”.

“Ramos Allup, quinta vez, te convoco, te invoco, te invito, cara a cara, face to face (…) vamos a conversar”, dijo.

El diálogo es una iniciativa de Maduro que cuenta con una mediación internacional conformada por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá y República Dominicana, Martín Torrijos y Leonel Fernández, respectivamente.

Rodríguez Zapatero y Torrijos se encuentran en Venezuela promoviendo este diálogo, conversando con sectores de ambos bandos para activar los encuentros.

Capriles dice que Zapatero “falla” en su diagnóstico sobre crisis venezolana

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles consideró que el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero “falla” en su “diagnóstico” sobre la crisis económica de Venezuela, pues a su juicio el político no entiende lo que “estamos viviendo los venezolanos”.

“Cuando se dice que es que el problema económico en Venezuela es como consecuencia de que no hay diálogo (…) es lo que le hemos escuchado al expresidente Rodríguez Zapatero, está fallando, hay una falla clara de diagnóstico, de entender lo que estamos viviendo los venezolanos”, afirmó Capriles en su programa transmitido por RCR.

El dirigente invitó al político español a conocer de cerca la situación del país caribeño y se ofreció a acompañarlo.

“Señor Rodríguez Zapatero le hago una invitación pública, yo lo llevo para que usted vea (…) a los venezolanos que están pasando hambre, lo invito a que vaya a un hospital para que usted vea cómo está la gente en este momento postrada en una cama, esperando que llegue el insumo (material) médico para poder ser atendido”, dijo.

El también gobernador del céntrico estado Miranda exhortó a Zapatero a visitar otros estados venezolanos, además de la capital, para “realmente ponerse del lado de los venezolanos” y “comprender” la crisis.

“Y ver que los venezolanos no tenemos más tiempo para perder en un diálogo que el Gobierno sabemos para qué lo llama”, agregó.

Capriles sugirió que Rodríguez Zapatero no está en Venezuela para “buscar una solución” sino para resolver “la crisis que está viviendo el Gobierno”.

El ex jefe de gobierno español regresó a Venezuela el pasado viernes para continuar con la mediación para un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición, en la que también participan los expresidentes Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana.

Esta iniciativa, coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un mecanismo que ayude a solucionar los problemas del país petrolero. EFE

@acento.com.do