jueves, 14 de julio de 2016

Asciende a 77 número de muertos y un centenar de heridos en Francia


Decenas de personas murieron en la ciudad de Niza Costa Azul la noche del jueves cuando un camión chocó contra multitudes viendo un espectáculo de fuegos artificiales en la fiesta nacional del Día de la Bastilla de Francia, dijo el alcalde en Twitter.



BFM TV dijo que al menos 73 estaban muertos después de que el camión pasó a través de la gente en el famoso Paseo de los Ingleses de Niza en la primera línea de mar. BFM dijo que las autoridades locales estaban tratando el incidente como un ataque. Hace casi ocho meses militantes del Estado Islámico mataron a 130 personas en un viernes por la noche en París en noviembre.



"Estimados Nicois," líder del gobierno local, Christian Estrosi, escribió en un tweet. "El conductor de un camión parece haber matado a decenas de personas. Permanezca en casa por el momento. Más noticias a seguir."


El diario regional Nice Matin citó su propio reportero en la escena diciendo que había muchas personas heridas y sangre en la calle. Se publicó una fotografía de un camión de reparto dañado, de larga distancia, que según dijo fue "acribillado" y las imágenes de los servicios de emergencia que tratan a los heridos.

Damien Allemand, corresponsal del diario, fue citado diciendo: ". La gente está corriendo Es pánico Él montó arriba sobre el Prom y se amontonaron en la multitud ... Hay personas cubiertas de sangre Debe haber muchos heridos..."

@reuters