jueves, 28 de julio de 2016

Creen Domínguez Brito carece de moral para investigar a exjueces




SANTO DOMINGO.- El procurador Francisco Domínguez Brito y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) carecen de calidad moral para investigar a tres exjueces que fueron cancelados por faltas graves en el desempeño de sus funciones, consideró este jueves la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

Recordó que Domínguez Brito encubrió al senador oficialista Félix Bautista, acusado de corrupción, “al no recurrir la decisión de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que favoreció al legislador por la provincia de San Juan de la Maguana”.

“Entendemos que destituidos jueces Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa y José Dionisio Duvergé Mejía son parte de la mafia dirigida por el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, el exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; sin embargo, el Procurador no está calificado para pretender que se enjuicie a nadie”, expuso Yuniol Ramírez, representante de CONA.


Recordó que “ese señor -Domíngdz Brito- protegió y premió a la exfiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo (su comadre), designándola en el tribunal laboral de Santiago en el año 2015, luego de que en el 2013 fuera acusada por nacionales alemanes de encabezar una banda que alegadamente robó una cantidad indeterminada de dinero a varios alemanes residentes en el Proyecto La Mulata III de Sosua”.

“Y qué decir de la actitud irresponsable que por ordenes del Procurador ha asumido la directora del PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, quien excluyó al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, de los expedientes del Banco Peravia y OISOE”, precisó.

Manifestó que “en lugar de continuar con esa farsa, Domínguez Brito debe dar una explicación al país en torno a los resultados de una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a su gestión”.

@almomento.net