lunes, 11 de julio de 2016

Declaran tres días de duelo en Sánchez por accidente que dejó 18 muertos


SÁNCHEZ. El Ayuntamiento de este municipio declaró tres días de duelo por el accidente del pasado fin de semana y que dejó 18 muertos y 12 heridos, cuando las víctimas, pertenecientes a la iglesia evangélica Fe Apostólica, retornaban de un culto en una comunidad colindante con Nagua.

El alcalde municipal Melvin Ramírez informó que tras una reunión de urgencia de la Sala Capitular local se decidió declarar los tres días de duelo en la localidad.

“Están prohibidas las ventas de bebidas alcohólicas y todas las actividades festivas durante los días de luto”, expresó Ramírez.



Precisó que toda la comunidad se encuentra consternada y, además de permitir que los familiares, lloren a sus parientes, hay que propiciar el ambiente para que todos se sumen al dolor que embarga no solo a Sánchez, sino también a toda la provincia de Samaná.

Los heridos continúan en franca recuperación en los hospitales públicos de Nagua y San Francisco de Macorís.

Todavía las autoridades policiales ni de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que investigan las causas del accidente han ofrecido una versión concluyente de las causas.

A eso de las 10: 50 minutos de la noche del pasado sábado un camión Daihatsu en que eran transportados los feligreses chocó con un camión monta carga en la autopista que comunica este municipio con Nagua, en el sector Majagua, con el balance trágico antes señalado.

Del total de los fallecidos, 16 eran de aquí, mientras que dos de Bonao y San Pedro de Macorís.

@diariolibre